Los visitantes estuvieron casi 15 minutos sin poder llegar al arco, y fue recién a los 46 de la primera etapa cuando Riveros se animó y la colgó por sobre Bernachea, la pelota se fue afuera. Fue la más clara de todo el primer tiempo.
No pasó mucho hasta que Canallas volvió a avisar, Riveros le pegó bien de afuera e hizo responder a Bernachea. Era evidente que las cosas las manejaba Canallas, todo lo contrario al primer tiempo.
A los 16 minutos Maciel aumentó la ventaja y puso el 2 a 0 por medio de un cabezazo que se metió al ángulo.
Los locales tenían en Granchier a su principal figura del partido, el número 11 es el que más peligro llevaba al área de Canallas pero a los 19 minutos se fue expulsado por un supuesto codazo.
La joya de la tarde apareció a los 41 minutos, cuando Verón sacudió un remate desde aproximadamente 35 metros y estrelló la pelota contra el travesaño, el balón picó claramente adentro y los "lobos del sur" marcaron el 5 a 0.
Los locales no inquietaron demasiado salvo por algunas pelotas quietas, un desconocido Deportivo Itatí, muy distinto de lo que había empezado y que no pudo contrarestar el juego de Canallas en el complemento.