lunes, 21 de marzo de 2011

Itatí cayó ante Esperanza...


En la primera instancia los locales se mostraron más agresivos y con mayor posición del balón. Pero las primeras situaciones de riesgo las generaron “los verdes”, a los dos minutos Aldo Bernachea titubea en la salida y el delantero, Sebastián Cabaña, no se decidió a cabecear con firmeza y se pierde la chance de abrir el marcador; tres minutos más tarde el arquero local vuelve a salir mal y Adrian Gallard peina el balón, el cual pasa por al lado del parante derecho del uno de la villa.
Los de Itatí se despertaron cuando pasaron los diez minutos del inicio del compromiso, en una jugada rápida por izquierda de “chano” Lezcano quien habilita a Gabriel Ruiz y no convierte por la inmediata intervención del arquero. Cuatro minutos más tarde “chano” habilita a Martin Andrada el cual chuta con dureza el balón pero es detenido por el guardameta, Jorge Báez.  El score recién se abriría a los 26 minutos cuando el intratable Lezcano remata de tres cuarto de cancha el arquero alcanza a despejar, pero el rebote es corto y aparece Leonardo “toto” Romero empujando el esférico a un arco vacío.

Luego del gol la hegemonía local se mantenía y en ese contexto, en un descuido de la última línea, a los 35 minutos aparece Sebastián Cabaña desbordando por izquierda y con centro al pie de Javier González establece la paridad momentánea. Luego del empate los de Itatí procuraron ampliar la diferencia que tenían pero fueron intentos infructíferos por la gran mañana del arquero verde.

Cuando dio inicio la segunda parte el juego se hizo más pensado y jugadas un poco mas elaboradas. Pero las más claras estuvieron nuevamente en pies visitantes: a los ocho minutos una corajeada individual de “peluca” Cabaña lo deja solo frente a Bernachea quien eliminó el riesgo de gol ante una salida rápida, cinco minutos después “peluca” recibe una habilitación de Jorge Duarte y el mano a mano nuevamente es ganado por Bernachea. A los 15 minutos y otra vez a “peluca” se le escapa la oportunidad de convertir, pero esta vez su gol fue invalidado por estar posición prohibida.
El tan ansiado gol llegaría a los 18 minutos cuando Wilson Gallard habilita a Jorge Duarte, quien coloca la redonda por encima del arquero, estableciendo el último tanto de la mañana. Luego del gol ambas formaciones tuvieron llegadas a las valla rivales pero solo fueron remates tibios de media distancia, lo mas peligroso paso a los 43 minutos cuando en un intento de despeje Cristian Phfres cabecea contra su propia valla y el arquero Báez la descuelga del ángulo izquierdo. 
Buena actuación de ambas formaciones con lindo momentos de futbol… el visitante lo gano por ser mas practico en el área rival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario